No lo podemos negar: la energía cada vez es más cara. En España, tanto el gas como la electricidad han causado estragos en las facturas de los consumidores. Una forma de ahorrar es cambiando tus ventanas, a continuación te contamos por qué.
Reduce tu consumo de energía
La calefacción, el aire acondicionado son las fuentes principales de gasto energético. Una buena forma de empezar a ahorrar es reduciendo las pérdidas de energía en ambos casos.
Con unas ventanas aislantes con herrajes apropiados se puede reducir de forma considerable las facturas. Sustituyendo las viejas ventanas por unas nuevas, lo notarás en tu bolsillo.
Las ventanas son una parte fundamental de la fachada. Del nivel de aislamiento de las ventanas, dependerá el calor (o el frío) que permanezca en el interior.
Si ponemos como ejemplo una casa unifamiliar, la pérdida de calor por las ventanas puede suponer el 40% de la energía de calefacción o aire acondicionado. Unas ventanas viejas o que no aíslen, dejarán que se pierda energía.
Cambiando tus ventanas ahorrarás
La realidad en España es que la mayoría de ventanas instaladas antes del 2005 en obra nueva, no cumplen los requerimientos de ahorro de energía.
Si no tienes claro si tus ventanas son aislantes, o si crees que ya son muy viejas. Consulta con profesionales instaladores, como Ventanas Gorriti.
¿Te preguntas cuánto puedes ahorrar haciendo este cambio? Es natural, pero ya te aseguramos que el potencial de ahorro es importante.
Con el valor U, se especifica cuánta energía térmica se pierde al exterior. Cuanto menor sea ese valor, mejor será su aislamiento térmico y en consecuencia, gastarás menos.
En España es obligatorio que todas las ventanas lleven la certificación energética. Si no es el caso, lo más probable es que sean ventanas poco aislantes y de baja calidad.
Apuesta por cambiar las ventanas, y verás que en pocos años la inversión se verá amortizada. El retorno de la misma se acelera con la reducción de los costes de energía, la mejora de la calidad de vida del interior, y el aumento del valor de la propiedad.
Si optas por esta renovación en casa, asesórate bien y que sean instaladas por expertos cualificados. Ventanas Gorriti, son profesionales de la fabricación y de la instalación. Te recomendarán la mejor solución adaptada a ti.