Una de las múltiples ventajas que encontramos en las ventanas de aluminio es que no tiene un mantenimiento costoso ni complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos detalles para alargar la vida de las mismas y conservarlas con el paso del tiempo.
1. Limpieza
Tras su instalación debemos de verificar que se han retirado correctamente los adhesivos protectores ya que si los dejamos expuestos al sol y a la humedad corremos el riesgo de que dañe el aluminio.
La limpieza de las ventanas de aluminio se debe realizar con productos de limpieza que no sean abrasivos. Haremos una mezcla de agua y limpiador (una mínima cantidad) y con un paño o bayeta procederemos a limpiar los perfiles de aluminio. Este proceso se puede realizar varias veces al año.
Hay que tener en cuenta que si vivimos en zonas cercanas al mar o a industrias químicas deberemosrealizar la limpieza una vez al mes para evitar corrosión en el aluminio.
2. Controles periódicos
Tenemos que comprobar de forma periódica que tanto los raíles como los agujeros de desagüe estén en perfectas condiciones y nada les tapone. De no ser así podemos encontrarnos con problemas de oxidación den nuestras ventanas de aluminio.
Además de esto conviene que apliquemos aceite lubricante en los mecanismos de la ventana para una correcta conservación.
3. Las juntas
Cuidar que las juntas entre el vidrio y el aluminio estén en perfecto estado. Si vemos que la silicona que les une se está deteriorando conviene que nos pongamos en contacto con un experto para solucionar problemas mayores en el futuro.
4. No utilizar productos abrasivos
La utilización de ciertos productos químicos pueden eliminar la capa protectora de nuestras ventanas de aluminio y causar problemas tanto de estructura como propiamente estéticos.
5. Garantía
Exige que la empresa instaladora te proporcione garantía de las ventanas que has instalado, así como de los materiales utilizados para tal fin.
Desde nuestra empresa de ventanas no solo te instalamos todo tipo de ventanas sino que además, te asesoramos para un correcto mantenimiento de las mismas. Si necesitas ayuda contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.