Las ventanas parecen elementos simples en una vivienda, sin embargo, cumplen un rol de suma importancia. Ya que además de darnos privacidad también funcionan como aislantes térmicos. Para lograr con mayor eficacia esta segunda función la instalación de una rotura de puente térmico se presenta como la mejor opción.
Esto se debe a que es el mejor refuerzo para que las ventanas sean capaces de protegernos tanto del frío como del calor. Para entender bien la importancia de las roturas de puente térmico es necesario saber qué son, para qué sirven y cuáles son las ventajas que ofrecen para aumentar el confort en la vivienda.
¿Qué es un puente térmico?
Para entender por qué nuestras ventanas pudieran requerir de una rotura, primero es necesario saber qué es un puente térmico. Este consiste en el área donde la transmisión de calor se ejecuta con mayor facilidad, esto puede suceder por las características del material o por el grosor del mismo.
Generalmente esta falla tiende a ocurrir en las ventanas de vidrio aislante cuyo marco es de aluminio. Aunque el doble cristal es un excelente aislador, el aluminio no lo es, de hecho, es un elemento conductor. Por tanto, a través de él se producen fugas de calor en pequeñas proporciones.
Es por ello que, como expertos en instalación de ventanas eficientes, en Ventanas Gorriti recomendamos el uso de la rotura de puente térmico, ya que su sistema evita que la cara interior y exterior hagan contacto entre sí, esto reduce las pérdidas de temperatura.
¿Cómo saber si lo necesito?
Si tienes sospechas de una pérdida térmica, puedes seguir algunas recomendaciones como frotar tu mano en la zona de la ventana que crees pueda tener la fuga. De esta manera, si percibes una diferencia de la temperatura en esa área, posiblemente necesites el uso de una rotura del puente térmico.
Aparte de ello, otro indicador de puente térmico es la humedad o la aparición de pequeñas gotas de agua condensadas en el marco de la ventana.
Ventajas del uso de la rotura de puente térmico
Además de mantener la calidez y el confort en el hogar, el uso de la rotura de puente térmico proporciona varias ventajas que a continuación describiremos:
Eficiencia energética: esto es un factor importante, ya que se adapta a la cada vez más rigurosa legislación española y europea que exige más eficiencia energética a los edificios con el fin de reducir la emisión de CO2.
Reduce la condensación: cuando en invierno se percibe humedad, generalmente se produce porque la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. La instalación de la rotura del puente térmico logra elevar la temperatura superficial del perfil interior, de esta forma se evita la aparición del rocío.
Si deseas obtener más información sobre cómo instalar una rotura de puente térmico no dudes en contactar con Ventanas Pamplona, gracias a nuestra experiencia obtendrás el acabado que tanto necesitas.
Leave Your Comments