Cuando vamos a elegir ventanas para la cocina nos pueden surgir dudas sobre cuáles son la mejor opción.
Para eso te traemos consejos para elegir ventanas para la cocina:
· Diferentes clases de apertura
Dependiendo del espacio del que dispongamos podemos elegir entre los siguientes sistemas:
-Abatible: cierran de forma muy hermética y se abren de forma lateral. Se convierten en una buena opción si disponemos del suficiente espacio.
-Corredera: son las más comunes y sus hojas se abren deslizándose de forma horizontal. Si no disponemos de espacio son las más recomendables.
-Batiente: nos permite tanto una apertura lateral como una interior. Es una de las más utilizadas puesto que se puede utilizar para ventilar nuestra cocina sin necesidad de abrir la ventana.
-Combinada: si queremos diseño podemos decantarnos por esta ventana que puede ser una combinación con diferentes aperturas.
· Ventanas con luz natural
La luz natural es fundamental para que los espacios se vean amplios y espaciosos. Es por eso, que siempre que tengamos la posibilidad tendremos que ubicar las ventanas de modo que permita que la luz del exterior invada nuestra cocina. Para ello también sería aconsejable que tuviera una medidas considerables.
· Material ideal
El aluminio es uno de los materiales que más se utiliza en cocinas debido a sus propiedades. A esto hay que sumarle que son resistentes, ligeras y que resisten la corrosión, de ahí que sean ideales para colocarlas en la cocina.
Los cristales son fundamentales para que nos aíslen tanto de forma térmica como acústica. Elegir unos de calidad marcara la diferencia a la hora de reducir el consumo energético y la sensación de ruido externo.
Si aún con estos consejos te han quedado dudas sobre cuáles son las mejores ventanas para la cocina puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso en ventanas gorriti.