Tanto si es porque estamos construyendo una nueva vivienda, como si es porque vamos a hacer una reforma en nuestra vivienda, es completamente normal que nos planteemos cuál es la ventana adecuada para nuestra casa. Para poder escoger adecuadamente, tenemos que tener en cuenta una serie de elementos en la propia ventana, así como nuestras necesidades y el propio entorno en el que nos encontremos,si consideramos todos estos elementos y circunstancias, conseguiremos escoger el tipo de ventana adecuado para nuestra vivienda.
Vamos a echarle un vistazo a puntos fundamentales que tenemos que revisar para poder escoger la mejor ventana posible para nuestra vivienda.
Protección térmica: Es fundamental que nuestra ventana cuente con un aislamiento térmico de calidad, los sistemas tecnológicos que incluyen las ventanas de última generación cuentan con las mejores garantías térmicas.
Ventanas herméticas: Una buena ventana actúa como un freno o barrera frente al agua, al aire y a la contaminación. Los sistemas que se han implementado en las ventanas de PVC han resultado ser muy eficientes y son resistentes frente a posibles inclemencias.
Protección acústica: Una buena ventana es capaz de realizar un buen aislamiento acústico que nos permita aislar la vivienda de ruidos que puedan venir del exterior, tenemos que tener en cuenta que en zonas donde la contaminación acústica es muy acusada, esto puede convertirse en una gran molestia, contar con una ventana de calidad que proporcione una buena insonorización nos dará mucha tranquilidad y bienestar.
Una ventana de calidad: Puede parecer una obviedad, pero una ventana de calidad, cuenta con un vidrio de alta calidad, que ofrezca un buen aislamiento, y que además tenga un sistema de cierre adecuado que no se vea dañado con el uso y que cumpla las funciones que debe de cumplir.