VENTANAS ALUMINIO VITORIA – VENTANAS GORRITI

Con años de experiencia que apoyan nuestro conocimiento en el tema, podemos decir que la ventilación en el hogar es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo su diseño integral. Precisamente, tener buena ventilación no solamente hará que el hogar sea mucho más ameno sino que la iluminación sea la correcta.
La ventilación de la casa es importante para mantener en perfectas condiciones, no solamente a su estructura, ya que además se libra de que la humedad se instale, sino que además la salud de quienes la habitan.
Ciertamente, una mala ventilación provoca cambios en la temperatura, pérdida de energía y corrientes de aire inadecuadas. Precisamente, existe la posibilidad que se produzca una falta de oxígeno importante, trayendo como consecuencia cierta incomodidad por parte de sus habitantes. Asimismo, el uso excesivo de duchas, calefacción o bien cocinas mal instaladas, por lo general, contribuyen a que sea más severo el problema.

ventanas-en-donosti

Gran capacidad de ventilación

tienda-de-ventanas-donosti

Una casa que está mal ventilada tendrá las paredes manchadas con humedad y malos olores encerrados en cada uno de sus ambientes. Por lo tanto, para revertir la situación lo ideal es colocar nuestros ventanales a fin de evitar que se prolongue cualquier clase de situación insalubre para los habitantes del hogar.
Otro de los puntos imprescindibles para divisar si la casa está bien ventilada es la falta de la luminosidad natural, ya que al tener las ventanas cerradas los rayos del sol no se harán presentes. Ciertamente, la condensación será mucha más evidente repercutiendo en las paredes y techos del hogar, lo cual prolongará la instalación de la humedad y el moho en las estructuras de los ambientes, siendo más evidente en la época invernal.
Las ventanas San Sebastián otorgan no solamente buena ventilación para cualquier clase de ambiente, sino que además brindan gran variedad de modelo para preservar la estética de cualquier hogar. De este modo, es preciso elegir el modelo de las ventanas en San Sebastián a gusto personal y sin alterar la decoración general del ambiente.

¿Qué tener en cuenta a la hora de construir una vivienda?

En Ventanas San Sebastián sabemos que la vivienda será el lugar donde las personas descansarán y pasarán el mayor tiempo libre junto a sus seres queridos, por lo tanto, lo ideal es que la misma se construya respetando ciertos cánones de sustentabilidad y seguridad, para evitar cualquier clase de problemática que pueda surgir a futuro.
Precisamente, lo ideal es que un equipo de profesionales de alta calidad esté a cargo de la labor, así se respetarán todas las medidas impuestas por el estado, para preservar el bienestar de quienes la habitarán. El Código Técnico de la Edificación (CTE) se deberá tener en cuenta a la hora de construir o reformar cualquier ambiente de una edificación. De este modo, a través del CTE se conocerá cuáles son las exigencias mínimas establecidas por la ley, para garantizar la seguridad del hogar. Justamente, el artículo 13 informa acerca de la necesidad de la correcta ventilación de los edificios, estableciendo que “los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes”.

ventana-dosti

¿Qué problemas para la salud conlleva una mala ventilación?

tienda-ventanas-dosti

Existe una serie de problemas que se generan a causa de la mala ventilación del hogar, tal como se enumera a continuación:
1. Afecciones respiratorias.
2. Cansancio generalizado.
3. Estrés.
4. Hipoxia.
Según datos oficiales publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conoce que “La exposición a la contaminación del aire de interiores casi duplica el riesgo de neumonía en la niñez. Más de la mitad de las defunciones de niños menores de cinco años causadas por infección aguda de las vías respiratorias inferiores se deben a la inhalación de partículas del aire de interiores contaminado con combustibles sólidos (OMS, 2014)”.
Es este sentido, la OMS establece que lo ideal es crear ambientes saludables para los niños, con el fin de preservar su salud. Justamente, lo ideal es que haya aire fresco y renovado cada día, por lo tanto, la instalación correcta de las aberturas es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Asimismo, se deberá tener presente la correcta instalación de las cocinas y evitar la combustión y la quema de combustibles sólidos.
Asimismo, se debe tener presente que los niños son mucho más vulnerables frente a los agentes patógenos a los que son expuestos, por lo tanto, un ambiente ventilado de manera natural evitará que estén presentes sustancias toxicas en el aire que pueda afectar su sistema respiratorio en primera instancia.

Nuestros tipos de ventanas en Donosti

PIDE PRESUPUESTO TOTALMENTE ¡GRATIS!

Contacta y obtén el mejor precio.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Previous
Next
Llamar
Como llegar