VENTANAS MADERA PAMPLONA – VENTANAS GORRITI

La instalación de ventana madera Pamplona se ha relacionado tradicionalmente con la rehabilitación de edificios históricos y viviendas de ámbito rural. En la actualidad, su uso se ha ampliado a muchos ámbitos más. Esto ha ocurrido gracias a los avances conseguidos en los mecanismos de cierre y el mantenimiento, y a las propiedades de la madera, material natural y renovable.

La ventana  de madera de calidad pueden llegar a ofrecer un aislamiento acústico y térmico mayor que las de PVC o aluminio. Y su mantenimiento puede hacerse cada cierto tiempo, si elegimos un tipo de madera correcto, y aplicamos el tratamiento adecuado para las clases de uso que determina el Código Técnico de la Edificación.

En Ventanas Gorriti abarcamos el proceso completo de fabricación. Desde el primer día, hacemos un estudio de necesidades a nuestros clientes, seguidos de una elección del diseño a conseguir, la selección de la madera más adecuada, fabricación y acabado, hasta la última fase, que es el montaje final en obra.

Fabricadas con la última y más novedosa tecnología del mercado, y añadiéndoles el toque artesanal de nuestros maestros carpinteros, nuestras ventanas y bastidores son de madera maciza y de muy alta calidad.

ventanas-de-madera-pamplona

Tipos de ventanas de madera Pamplona

ventanas-de-madera-en-navarra

Somos expertos en la fabricación e instalación de ventanas de madera, por lo que le asesoramos sobre cuál es el tipo de madera más adecuada para su vivienda. Existen fundamentalmente dos tipos de madera: dura y blanda.

La madera dura se obtiene de árboles de tipo caducifolios -principalmente álamos, fresnos y nogales-. El crecimiento de estos árboles es muy lento, lo que dispara el precio de este tipo de madera. Además, su tratamiento es bastante complicado, por la gran resistencia que tienen este tipo de maderas. Ello también encarece el precio.

No obstante, en Ventanas Gorriti creemos que es preferible este tipo de madera, debido a sus niveles de transmitancia térmica (cantidad de calor que se intercambia con el exterior).

En cambio, la madera blanda provienen de coníferas, árboles perennes o de crecimiento rápido (pinos, cipreses y abetos). Estos tipos de árboles son más abundantes que los de madera dura, y son bastante más fáciles de trabajar, al ser su madera menos resistente. Indudablemente, este fenómeno se nota en el precio, haciendo de la madera blanda una opción mucho más económica.

La madera ha sido el elemento más utilizado a lo largo de la historia por el ser humano para la construcción de sus viviendas. Sus beneficios son muchos, y no en vano siempre ha sido el material elegido para aislar la vivienda del frío y la intemperie.

Ventajas Ventanas  de Madera Pamplona

ventana-de-madera-pamplona

Alta capacidad aislante

la madera es bastante superior al aluminio cuando hablamos de aislamiento térmico y se queda muy cerca del PVC. Aunque es éste un rival difícil de superar. Sin embargo, la capacidad de aislamiento de la madera es sorprendente, para tratarse de un material tan tradicional

ventana-madera-pamplona

Versatilidad

la madera ofrece un amplio abanico de diseños disponibles y tiene un acabado muy bonito. Es muy recomendable su uso, sobre todo si queremos tener una vivienda con estilo tradicional, rústico, o una combinación de ambos.

ventanas-madera-pamplona

Ecología

la madera es el material más ecológico del mercado. Dada la cada vez mayor preocupación por el ahorro energético, la reciente subida del precio de la luz y la entrada de la nueva legislación en materia de eficiencia energética, la madera se ha posicionado como la gran alternativa.

Sin embargo, no todo son ventajas en el uso de la ventana madera Pamplona. Como todo, presenta algunos inconvenientes, que deben ser explicados con claridad para que el cliente tenga toda la información disponible a su alcance.

1) Es inflamable: al tratarse de un material natural, que además es fácilmente inflamable, éste arde con facilidad. No es corriente que haya un incendio en una vivienda si se tienen las medidas de previsión adecuadas, pero tampoco debemos confiarnos.

2) Precio elevado: también por su condición de material natural, su precio es más elevado que el de otros materiales. No obstante, su precio también va a variar en función del tipo de madera elegida para la ventana de madera, siendo más económicas las maderas blandas que las duras.

3) Costoso mantenimiento: se trata este de uno de sus mayores puntos débiles. La ventana madera requiere un continuo y costoso mantenimiento. Se deteriora fácilmente, puede pudrirse y ser atacada por insectos (principalmente termitas). Puede dilatarse y curvarse, aumentando su tamaño y dificultando su manipulación.

4) Necesidad de talar árboles: este hándicap de origen ecológico es la gran paradoja de la madera. Es un material más ecológico que el resto, pero requiere de la tala de árboles para su fabricación

ventas-de-madera-en-pamplona

Asesoramiento Personalizado en Ventanas de Madera Pamplona

En Ventanas Gorriti tenemos una extensa experiencia trabajando con ventanas de madera en Pamplona. A pesar de los inconvenientes citados, son muchas los clientes que prefieren este material natural para sus ventanas, y nosotros les asesoramos a lo largo de todo el proceso.

Por ejemplo, les asesoramos en qué tipo de madera es la más recomendable para su ventana. Hemos dicho que la madera es un material altamente aislante, pero deben cumplir con la normativa impuesta por el Código Técnico de la Edificación en materia de aislamiento. Nosotros nos aseguraremos de que su ventana cumple esta normativa, ya que en caso contrario no se estaría cumpliendo la normativa vigente.

Para que una madera cumpla esta normativa, los niveles básicos de transmitancia deben llegar a U=2,2 W/m2K. No obstante, las maderas de muy alta calidad, como las que usamos nosotros, pueden llegar a alcanzar hasta U=2,0 W/m2K.

En Ventanas Gorriti le ofrecemos un asesoramiento integral en la elección del material, de la madera más recomendable y el proceso a seguir. No dude en ponerse en contacto con nosotros para tener toda la información que necesite. Además, le hacemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso en 24 horas.

PIDE PRESUPUESTO TOTALMENTE ¡GRATIS!

Contacta y obtén el mejor precio.

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Previous
Next
 
Llamar
Como llegar