Tipos de ventanas de aluminio ¡Descúbrelos! - My CMS
Las ventanas pueden estar diseñadas en diferentes materiales. Antes de tomar la decisión sobre qué ventanas comprar, es muy interesante tener en cuenta algunos criterios, y el material de confección es uno de los más importantes.
El aluminio es aquel material que elegiremos para la ventana en el caso de que nos importe la calidad. Se caracterizan por adaptarse hasta a las condiciones más extremas, a lugares en los que los cambios de temperatura sean frecuentes. Otra de sus ventajas es que tienen una gran tolerancia a la radiación que nos llega a los rayos del sol. En definitiva, se mantienen bien, aunque pase el tiempo.
Las ventanas de aluminio más recomendadas son aquellas que cuentan con el sistema de rotura de puente térmico. Así consiguen un mejor aislamiento térmico. Por otra parte, también son más versátiles, estando disponibles en diferentes tonalidades y diseños.
Existen 2 grandes tipos de ventanas: Practicables y oscilobatientes.
Ventanas de aluminio practicables
Las ventas practicables son las más comunes, aquellas que hemos visto durante toda nuestra vida. Su forma de apertura es a 180º y la orientación suele ser hacia el exterior. La principal ventaja de este tipo de ventana es que su aislamiento térmico y acústico es elevado (esto es debido a que logran un cierre hermético, para evitar que se escape el calor).
Ventanas de aluminio oscilobatientes
Al igual que el tipo de ventana anterior, este también se puede abrir a 180º. Pero, además, también es posible abrirlas desde la parte superior. Esto nos proporciona las siguientes ventajas:
Mejores posibilidades de aireación: Podremos controlar la ventilación a base a las necesidades del momento.
Mayor seguridad: Si tenemos o animales pequeños en casa, estas ventanas nos permiten evitar riesgos.
Facilidad de giro: Además, estas posibilidades de giro son sencillas de conseguir. Y es que este sistema se ha diseñado para ser intuitivo, para adaptarse a cualquier tipo de persona.
Aunque las ventanas de aluminio oscilobatientes son la opción ganadora, la decisión sobre si instalarlas o no dependerá de cada usuario o empresa, y de las necesidades del lugar. Ten presente los pros y contras que te hemos dado en Ventanas Gorriti y podrás tomar la mejor decisión.
Leave Your Comments