¿Cuánto se puede ahorrar en el cambio de ventanas?
Una casa con un sistema de aislamiento obsoleto permite que el frío ingrese con más rapidez a todas las estancias y lo mismo ocurre en los días de verano, cuando el calor puede ser abrasador. Debido a ello, realizar un cambio de ventanas es la solución ideal para disminuir alrededor del 30% del gasto eléctrico, ya que se usarán menos los aires acondicionados y la calefacción.
¿Cómo saber cuánto aislamiento ofrece una ventana?
Una ventana consta del vidrio y de la carpintería. Ambos tienen un valor U o transmitancia térmica, que es la cantidad de energía que se pudiera perder por metro cuadrado en el interior de la vivienda.
Por tanto, se debe prestar especial atención a estos valores si queremos ahorrar hasta 800€ al año en consumo energético. Es decir, mientras menor sea el valor U, más aislará del exterior la ventana.
Por lo general, una vivienda tiene aproximadamente 16m2 de ventana. Si se decide hacer un cambio de todas las ventanas, la inversión podría ser de aproximadamente 5.500 euros. Si a esto le restamos los 800€ de ahorro energético anual, la inversión podría recuperarse en aproximadamente 7 años, teniendo en cuenta que las ventanas de este tipo pueden tener una vida útil de hasta dos o tres décadas.
Consejos para ahorrar dinero al cambiar las ventanas
Además de los datos proporcionados, es importante complementar esa información con ventanas que garanticen un mejor aislamiento. Para ello, en Gorriti ventanas Pamplona recomendamos seguir los siguientes consejos:
1. Elegir ventanas poco permeables.
Las ventanas con el sistema batiente u oscilo batiente son más permeables, por tanto, dificultan el ingreso del aire al interior de la casa. Sin embargo, si las ventanas correderas o plegables van más con el estilo de la estructura, se debe aplicar un marco poco permeable, lo cual no es recomendable por cuestiones de precio.
2. Considerar la doble ventana.
Si por alguna razón las condiciones de la vivienda impiden la instalación de ventanasbatientes, una buena alternativa es colocar doble ventana. De esta forma, aunque el elemento tenga menos garantías de permeabilidad, dificultará el ingreso del aire.
3. Enfocarse en el marco.
Aunque parezca extraño, el marco es el responsable de la filtración de aire, debido a esto es importante verificar las propiedades de la carpintería que posee. De esta manera, se puede lograr que esta transmisión sea mínima.
Para lograr esto, debemos verificar que la transmitancia térmica del marco sea por debajo de 2 W/m2K, con ese valor se asegura un buen aislamiento al hogar.
Si deseas obtener más información sobre los cambios de ventanas, no dudes en contactar con Ventanas Pamplona.
Leave Your Comments