Cuándo renovar las ventanas de casa - Ventanas Gorriti
Las ventanas son uno de esos elementos que ayudan a darle vida a nuestra casa, con ellas se puede iluminar o aislar el ruido exterior. Si estás pensando en remodelarlas y no sabes cuándo es el momento adecuado para renovar las ventanas de casa, lo primero que debes saber es que este tipo de trabajo se realiza cuando su funcionamiento no es el correcto.
Momentos idóneos para renovar las ventanas de casa
Aunque las ventanas son un bien perdurable, con el paso del tiempo se deterioran y empiezan a fallar. Si alguno de los herrajes presenta problemas, obstaculizará el cierre de la ventana y afectará los momentos en los que desees resguardarte del clima o quieras aislar el ruido que proviene de la calle.
Las ventanas que no cierran bien o se estancan, pueden provocar la pérdida de la temperatura de la casa, por lo que las facturas del gas y la luz subirán para suplir ciertas necesidades. Entonces, si tienes una ventana que no cierre correctamente, deberías considerar renovarla, ya que podrás ahorrarte al menos el 30% del gasto eléctrico.
Otro momento adecuado para hacerlo, es cuando estás planeando renovar tu casa. Aunque necesitarás la ayuda de un arquitecto para que pueda precisar si es oportuno renovar las ventanas o debes cambiarlas por otras más adecuadas.
¿Qué presupuesto necesitas para renovar las ventanas de casa?
En este punto, todo dependerá de la razón por la que estás renovando las ventanas de tu casa. Además,los costos pueden variar dependiendo de los materiales, el tipo de ventana y el vidrio que usarás. Cabe resaltar, que si son de baja calidad, el precio será inferior al de otras renovaciones en las que se usan elementos de calidad.
Si decides comprar ventanas de madera, aunque son elegantes y son uno de los mejores aislantes, su mantenimiento suele resultar dificultoso. Su precio es uno de los más económicos, pero si eliges maderas como el roble, su valor puede llegar a aumentar el doble.
En cuanto a las ventanas de aluminio, estas son muy resistentes. También, son capaces de mantener a raya la humedad y los cambios de temperatura. Pero al contrario de las ventanas de madera, no son muy buenos aislantes, por lo que necesitarás comprar una que venga con rotura de puente térmico, lo cual hará que sea mucho más costosa de lo que esperas.
En el caso de las ventanas de PVC, le ofrecen al usuario un buen aislamiento y diversos estilos de acabado. Lo bueno de ellas es que no tienen mucho mantenimiento, son resistentes y su precio no es tan alto.
Si deseas obtener más información sobre la renovación de ventanas, no dudes en contactar con nosotros en Ventanas Gorriti Pamplona.
Leave Your Comments