Saber elegir las ventanas para nuestra casa es importante ya que con ellas conseguiremos un interior más confortable. Con ellas podemos, por ejemplo, ahorrar en calefacción y evitar problemas de ruido. Así que, sea cuál esa el motivo por el cuál necesites elegir ventanas para tu casa nuestra recomendación principal es que no escatimes y elijas unas ventanas de calidad.
Principales características a tener en cuenta a la hora de elegir ventanas para mi casa
Ventanas de PVC. Este tipo de ventanas han sufrido una importante evolución que las coloca en unas de las más completas a todos los niveles. Están dotadas de una alta resistencia térmica y acústica.
Ventanas de aluminio. Nos encontramos ante una ventana versátil y que aguanta muy bien cualquier cambio de temperatura así como agente climático. Son las más demandadas ya que tienen una muy buena relación calidad-precio.
Ventanas de madera. Suelen elegirse por su diseño con el que dan un toque cálido y rústico. La madera es un buen aislante térmico. Eso sí, si eliges estas ventanas tendrás que saber que precisan de mantenimiento. Al ser un material natural se deteriora con mayor facilidad ante agentes externos.
2. Según el tipo de vidrio o cristal:
Podemos decir que a nivel aislamiento este es el material más importante. Primero de todo tenemos que tener en cuenta que existen ventanas con acristalamientos que pueden tener desde una hasta tres hojas de vidrio separadas por una cámara de aire. Podríamos clasificar el vidrio de las ventanas según su aislamiento térmico y acústico y además, nivel de seguridad.
3. Según su tipo de apertura:
Podemos encontrar ventanas abatibles, batientes, correderas, oscilobatienes, osciloparalelas, pivotantes, fijas o combinadas. Las más comunes son estas dos:
Ventanas abatibles: son las que tienen una o dos hojas y se abren y cierran de forma lateral total. Una de sus características principales es que cierran muy bien herméticamente y ayudan al buen aislamiento frente al ruido o a cambios de temperatura. Su mayor inconveniente es que ocupan demasiado espacio cuando están abiertas por lo que solo es recomendable ponerlas en lugares amplios.
Ventanas correderas: se podría afirmar que todas las casas tienen alguna ventana de este tipo. Son las que van sobre un carril que nos permite desplazarlas hacia un lado u otro a la hora de abrirla y cerrarla. Al no ocupar espacio se convierten en las favoritas. Su mayor desventaja es que no tienen un cierre hermético por lo que aíslan menos. ¿Te ha quedado alguna duda? Ponte en contacto con Ventanas Gorriti y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.