¿Quieres conocer algunos cuidados básicos para mantener tus ventanas como el primer día? Las ventanas de aluminio como de PVC, requieren un mantenimiento mínimo, pero aún así vale la pena seguir ciertas pautas.
Desde ventanas gorriti compartimos estos consejos y mantén tus ventanas como nuevas.
Limpiar las ventanas con facilidad
Debes limpiar los perfiles unas dos o tres veces al año. Debes usar agua y jabón neutro. Después, aclara con agua y seca con un trapo absorbente. Si vives frente al mar o en zonas industriales, se recomienda hacer esta operación una vez al mes. Todo para impedir que se impregnen las manchas de salitre o de materiales corrosivos.
Debes emplear detergente líquido de uso doméstico y nunca usar en formato polvo ni agresivos, ya que podría rayar la superficie del perfil.
Revisar la suciedad acumulada en los raíles
Debes limpiar los residuos, impurezas y cualquier cuerpo extraño, que se acumule en los raíles de las ventanas correderas. Esto puede alterar la funcionalidad de sus cerramientos: menor aireación o reducción en la evacuación del agua de lluvia. Para impedir que esto ocurra, aspira con una boquilla pequeña y elimina toda la suciedad.
Aplicar lubricante en los mecanismos de la ventana
Una vez al año, para mantener tus ventanas como nuevas, debes lubricar el sistema de apertura. Se recomienda poner aceite lubricante en las cerraduras y en las bisagras. Utiliza un pincel para que penetre mejor. Nunca lo pongas en las ruedas de las hojas de las correderas ya que se lubrican solas.
Observa las juntas
Revisa las juntas entre el vidrio y el perfil. Así como el estado de estanqueidad, las siliconas y los felpudos. El deterioro de estas partes puede perjudicar tus ventanas y hacer que penetre agua.
Acude a tu instalador de confianza para ajustar o cambiar algún componente. Es fundamental para que asegurar el mantenimiento de tus ventanas como el primer día.