Hoy por hoy invertir en ventanas que supongan un ahorro para los hogares es una prioridad. No solo suponen una menor pérdida térmica sino que reducen el impacto del ruido de la calle.
La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones del consumidor, y hoy vamos a contarte algunos factores que influyen en el precio de una ventana de aluminio corredera.
Hay una gran variedad de ventanas de aluminio en el mercado. Unas de las más demandadas y comunes, son las correderas. Pueden estar formadas por dos o tres zonas de desplazamiento lateral, lo que permite zonas de gran apertura. Su fácil manejo y eficacia hacen de este sistema uno de los más escogidos por los consumidores.
Diversos factores afectan al precio de las ventanas de aluminio
Hay diferencias considerables de precios entre las ventanas de aluminio. Las múltiples variantes a la hora de diseñar, desarrollar y ensamblar hacen que el abanico sea especialmente amplio.
Alguno de los factores que influyen son la calidad del aluminio, la aleación empleada, el espesor del mismo, el tipo de cristales, de la tornillería y de los herrajes si cuenta con el sistema de rotura de puente térmico o estándar.
Otro de los elementos que afecta al importe de las ventanas de aluminio, es el tipo de ensamblaje de los distintos tramos. No tienen los mismos tiempos de fabricación las ventanas de corte y ensamblaje recto que las de desarrollo experimental y los herrajes tampoco son idénticos ni en calidad ni en cantidad.
Los sistemas de apertura también inciden en el precio, en este caso se trata de ventanas correderas de aluminio y son más económicos que los abisagrados debido al importe de los herrajes utilizados.
La riqueza de la mezcla en la aleación empleada para la extrusión de los perfiles, también es un factor decisivo en el precio de las ventanas de aluminio. El perfil de la ventana puede suponer el 80% del importe final, ya que el coste de los materiales y de la mano de obra es más costoso.
Otro de los factores que condicionan el precio, son los pequeños componentes que forman todo el conjunto como las gomas, los separadores que forman la rotura del puente térmico, las asas, los tiradores, las juntas, el vidrio, los montadores, el diseño…son todos aspectos que determinan la calidad y el precio de las ventanas de aluminio.
Si estás pensado en hacer un cambio de ventanas en casa, asesórate de la mano de los mejores profesionales.