Cómo aislar la casa en invierno con tus ventanas - My CMS
El invierno es una de las épocas en las que más tiempo pasamos en casa, ya que el mal tiempo no favorece la salida a la calle. Esto lleva consigo el aumento de las facturas eléctricas por querer conseguir una buena temperatura.
Es inevitable usar la calefacción u otros métodos para aclimatar el hogar pero podemos lograr hacerlo de forma económica y respetuosa con el medio ambiente, sin dejar de lado cierta potencia necesaria para alcanzar su finalidad. Lo aconsejable es regular la temperatura de la calefacción en 20 grados.
Instalación de aislamientos en el hogar
Aunque esta instalación supone un coste bastante elevado, permitirá ahorrar gran cantidad de dinero en climatización. Además tiene una duración bastante larga.
Hay que evitar todo tipo de grietas o fisuras que pueda haber en las paredes porque suponen grandes pérdidas de temperatura. Si se sellan, se ahorrará mucho gasto en calefacción.
Otro método de aislamiento es envolver las tuberías con cinta aislante. Si haces esto disminuirá la pérdida del calor del agua en su paso por las tuberías y necesitarás menos energía para tener agua caliente.
Ventanas
El material ideal para las ventanas es el PVC, se convertirá en un elemento para aislar térmicamente.
Las ventanas son uno de los principales puntos de fuga por los cuales se va perdiendo el calor del interior, filtrándose de esta manera la humedad y el frío del invierno.
Una forma muy sencilla de evitar esta pérdida es usando cortinas gruesas, es una manera económica de mantener un hogar caliente y conseguir una temperatura agradable.
Durante el día habrá que correr estas cortinas y levantar las persianas para aprovechar el calor natural. Al caer la noche hay que resguardar todo el calor aprovechado, por eso se deben correr las cortinas.
Otros consejos
Utiliza ropa cálida con la que te encuentres cómodo y sirva para mantener el calor temporal.
Otro aspecto es cerrar las puertas de las habitaciones que no se estén utilizando.
También, si cuentas con un sistema centralizado, se puede ir adaptando a las estancias que se utilicen en cada época.