Cuando en el exterior se pueden sentir temperaturas extremas, es evidente que querremos mantener el interior de nuestro hogar al margen de esa sensación. En este sentido resulta indispensable mantener correctamente sellada nuestra casa, por lo que queremos enseñarte cómo aislar ventanas y lograr dicho cometido.
Marco de la ventana
Desde nuestra empresa de ventanas en Pamplona creemos que uno de los principales lugares en los que debemos centrar nuestra atención se encuentra en el marco. En este lugar pueden haber algunas irregularidades, sobre todo si se trata de instalaciones antiguas, por lo que deberemos realizar una inspección minuciosa de la zona.
En el caso de que notemos que entra un poco de aire por medio de estos lugares, habrá que hacer uso de algunos materiales en específico. La silicona, el caucho y la espuma pueden servir para que, al momento de cerrar la ventana, esta quede totalmente pegada al marco y no haya lugar para el tránsito del aire externo.
Caja de persiana
Otro elemento que suele restarle eficacia a nuestras ventanas es la caja de la persiana. Aunque aparentemente se vea hermética, lo cierto es que en su interior suele quedar alguna cavidad que promueve el flujo del aire y, por tanto, los cambios de temperatura.
Por suerte en la actualidad existen un montón de productos fabricados de forma específica para combatir esta situación. Bastará con que vayas a alguna tienda especializada y que preguntes por paneles y planchas para cajas de persianas.
Zona exterior
Si la instalación de la ventana se ha realizado hace varios años o el resultado de los trabajos hechos recientemente no ha sido el mejor, es posible que queden filtraciones en las zonas aledañas. La forma más efectiva de sellar el exterior de nuestra ventana es con espuma de poliuretano, la cual se seca rápidamente y evita el ingreso y salida del aire.
Revisar el vidrio
Una situación que suele presentarse pero sobre la que vale la pena tener conocimiento está relacionada con la calidad del vidrio. En algunos casos, sobre todo en trabajos antiguos, es posible que este no haya sido trabajado de forma correcta. La mejor forma de evitar que nuestro vidrio deje pasar el frío es cubriéndolo con papel de burbujas.
Si deseas aislar de manera absoluta el interior de tu hogar y quieres instalar ventanas de aluminio en Pamplona, te invitamos a que revises los productos que nuestra empresa tiene para ti. Ventanas Gorriti cuenta con largos años de trayectoria y estamos seguros de que podemos entregarte un servicio a la altura de tus expectativas.
Leave Your Comments