Cómo elegir el mejor cristal para ventanas - Ventana Gorriti
Una ventana bien elaborada nos permite disfrutar de las vistas hacia el exterior mientras que nos aísla y protege de la temperatura y del viento de afuera. Sin embargo, no todos saben que existen varios tipos de ventanas y que estas pueden estar hechas por cristales muy diferentes. Es por ello que para saber cómo elegir el mejor cristal para ventanas es necesario conocer de qué manera está hecho.
Para empezar es necesario destacar que el vidrio y el cristal a pesar de ser parecidos, cuentan con unas pequeñas diferencias que los vuelven dos cosas distintas. Por lo tanto, el vidrio un material sólido inorgánico que posee una gran dureza pero bastante frágil al mismo tiempo.
Este mismo se compone esencialmente de minerales que abundan en la naturaleza como la sosa y la caliza. Sin embargo, es un material inorgánico y no cuenta con una estructura cristalina. De igual forma, el vidrio se obtiene alcanzando los 1500 °C usando, arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Asimismo, si se le calienta a la temperatura de la fusión pasa a estar en un estado líquido.
¿En qué se diferencia el vidrio del cristal?
Mientras, el cristal está compuesto molecularmente de una manera ordenada, por átomos organizados en formas simétricas que impedirían la fusión del mismo. Ahora bien, la gran diferencia que existe entre los productos de vidrio y de cristal es que los objetos realizados con el segundo presentan óxido de plomo. De igual forma, el cristal es un producto de origen natural.
¿Qué tipos de vidrios y cristales hay para ventanas?
Como los cristales son un material sólido cristalino que no permite el paso de la luz, realmente no se usa en la fabricación de ventanas. Sin embargo, el vidrio, un componente atravesado por la luz y que funciona como un muy buen aislantetérmico y acústico, es el favorito por empresas fabricantes como Gorriti ventanas en Pamplona al momento de hacer una ventana. De ahí que entre los vidrios más usados se encuentren:
Monolíticos: son vidrios sencillos que tienen una muy baja capacidad aislante. Es por esto que no se recomiendan para ventanas externas de casas y edificios.
Laminados: es la unión de dos o más láminas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se suele intercalar láminas de PVB que aumentan su resistencia.
Templados: es de los vidrios más duros y resistentes que existen. Es por ello que si por accidente reciben un golpe muy fuerte, su estructura hace que se rompa en pedazos muy pequeños.
Flotados: está fabricado a partir de mezclas complejas de varios compuestos estabilizantes y vitrificantes. Además, es un vidrio bastante común en la mayoría de los hogares.
De doble acristalamiento: son dos hojas de vidrio separadas por un espacio entre sí por una cámara sellada de aire deshidratado.
Ahora bien, si deseas obtener más información sobre los cambios de ventanas, no dudes en contactar con nosotros.
Leave Your Comments