Cuando los niveles de humedad son más elevados de lo normal y se suma a eso la temporada de invierno, suele ocurrir una concentración de agua en las ventanas un tanto incómoda. Por eso hoy conoceremos cómo evitar la condensación interior en las ventanas de aluminio, con el objetivo de erradicar ese empañamiento que hace que nuestras paredes goteen y nos corta la visión a través de ellas. Además, de hacernos dudar de la calidad de nuestros vidrios.
Consejos para evitar la condensación interior en las ventanas de aluminio
Existen varias medidas que se pueden tomar en cuenta para evitar este molesto fenómeno que causa condensación interior en las ventanas de aluminio, en función de reducir la humedad dentro de la vivienda y combatirla definitivamente. Entre las que destacan las siguientes:
1. Asegurar que el aire fluya
Dejar que el aire circule libremente, será la solución para eliminar la condensación interior en las ventanas. Cuanto más aire circule menor será la probabilidad de que los ventanales formen las famosas lágrimas, esto se debe a que las posibilidades de que se adhiera el vapor al cristal son casi nulas.
Para llevarlo a cabo se recomienda ventilar el área, ya sea abriendo las cortinas, replegando las persianas, o evitando cerrar la chimenea. Aunque no lo creas esta acción asegurará que fácilmente fluya el aire por este lugar, y se erradique la condensación interior en las ventanas.
2. Usa deshumidificadores
Utilizar deshumidificadores y extractores en casas donde los niveles de humedad son mayores, favorecerá y evitará la condensación interior en las ventanas. Estos aparatos son muy necesarios si tienes estas particularidades en la vivienda y servirán sin duda para deshacerte de la humedad. Además, se garantiza aumentar el confort térmico y bienestar dentro del hogar.
3. Elige cristales acordes
En Ventanas Gorriti te sugerimos que revises los ventanales, lo ideal es que en lugares con mucha humedad donde se lleve a cabo este fenómeno frecuentemente, se tengan cristales acordes. Optar por cambiarlos, por unos vidrios especiales evitará la condensación interior en las ventanas, el objetivo es tener un cristal capaz de mantener un clima templado dentro de casa por más tiempo.
Si deseas obtener más información sobre cómo evitar la condensación interior en las ventanas de aluminio, no dudes en contactar con Ventanas Pamplona, gracias a nuestra experiencia obtendrás el acabado que tanto necesitas.
Leave Your Comments