Es muy difícil conseguir una limpieza adecuada de las ventanas en la que se eliminen todos los restos de suciedad. Además es muy costoso y siempre tratamos de evitarlo. Con el método que te mostramos a continuación, tendrás que hacerlo menos veces y el resultado será mucho mejor.
Consiste en mezclar en una botella agua, vinagre y limón. En función de la cantidad de líquido que se quiera mezclar, habrá que poner tres partes de agua, una parte de vinagre y unas gotas de limón para que tenga un olor más agradable y se omita el del vinagre.
Coloca la mezcla en una botella que tenga tapón para expulsar spray. Así, al limpiar las ventanas rocíalas con este líquido. Para secarlo olvídate de los trapos, utiliza periódicos viejos para que no se manchen las ventanas de tinta. La mezcla debe mantenerse unos minutos sobre el cristal para un mejor resultado por lo que será mejor limpiarlo cuando el sol no incida directamente o en días nublados.
Si la ventana está demasiado sucia, habrá que usar una esponja mojada en la mezcla y frotar todo el cristal a conciencia. En estos casos será mejor usar un trapo de microfibra para eliminar toda la suciedad, consiguiendo también un mejor pulido de la superficie.
No debes dejar de limpiar las ventanas por fuera, pues también se acumula suciedad. Si vives en una planta baja será muy sencillo pues solo tendrás que salir fuera de la casa, sin embargo si vives en altura será más difícil. Observa si la ventana es fácilmente desmontable, lo que facilitará mucho esta tarea. Si no lo es, trata de limpiar con una mopa que tenga el mango extensible.