Correcto mantenimiento para una ventana de PVC - My CMS
Si en tu casa cuentas con ventanas de PVC debes seguir un correcto mantenimiento para que el desembolso que hiciste en su momento sea lo más duradero posible. La relación calidad precio de estas ventanas es de las mejores del mercado pero deben tratarse bien para que esta relación siga siendo favorable, conserven su estética y sus funciones de aislamiento. Acorde con el material empleado, el resto de componentes se colocan acordes a su calidad, por lo que también habrá que seguir un mantenimiento de todos ellos.
La limpieza de las ventanas en la parte del PVC debe realizarse con los productos adecuados. Debe hacer con una bayeta o paño húmedo tras mojarse en agua con detergente neutro para que no se dañe. Esta parte debe lavarse más o menos una vez al mes para no dañarlo en exceso, otro asunto es el cristal que deberá limpiarse con más frecuencia.
En cuanto a los mecanismos y el herraje, los utilizados suelen ser de buena calidad acorde con el PVC de la ventana por lo que también deben ser cuidados. Se debe aplicar aceite al menos una vez o dos al año para que su lubricación sea adecuada. Si las ventanas son correderas, los raíles por los que se mueven también se deben limpiar para que el movimiento sea idóneo.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento de las juntas, éstas suelen estar fabricadas de goma por lo que su limpieza puede resultar complicada. Una forma de limpiarlo es con polvos de talco, se espolvorean sobre la goma y después se limpia lo posible con la bayeta. En esta parte hay que evitar cualquier disolvente o lejía ya que puede deteriorarse la goma por su uso. También se pueden lubricar periódicamente aplicando silicona.
Cuida tus ventanas de PVC y podrás mantenerla durante años con la misma imagen que el primer día, conservando sus ventajas y aspecto, para que esa inversión pasada sea aún más favorable.