Mantén en buen estado tu ventana y tu puerta de madera - My CMS
Las puertas y ventanas de madera tienen un diseño muy especial que no dan otros materiales. Pero cuando alguien quiere instalar estas ventanas y puertas siempre se hacen la misma pregunta:
¿cómo mantengo la madera en buen estado?
Cómo mantener la madera de puertas y ventanas
Limpieza de ventanas y puertas de madera
Lo primero que tenemos que hacer es cuidarla la madera a la hora de limpiarla. Para ello utilizaremos siempre un paño o bayeta suave. Si es solo para quitar el polvo o las marcas de los dedos con la bayeta húmeda bastará.
Si la madera está más sucia podemos utilizar agua y vinagre. Por cada litro de agua una cucharada de vinagre, con esa mezcla empaparemos nuestro paño y tras escurrir bien lo pasaremos por la puertas y ventanas.
Mantenimiento de puertas y ventanas de madera
Todo el mundo cree que los barnices son la mejor opción para la madera sin embargo no es así. Los barnices tradicionales crean una capa en la madera que con la exposición al sol y a agentes externos se cuartea llegando a dañar seriamente la madera.
Te proponemos utilizar aceites o barnices de poro abierto. Este tipo de barniz natural hace que el producto penetre en los poros de la madera. De este modo la madera sigue “respirando” y regula de forma totalmente natural la humedad interior con la exterior. Además, son muy resistentes al sol.
El barniz de poro abierto o lasures, se aplica cada cinco años aproximadamente lo que hace que el mantenimiento de la madera no se haga pesado.
Otra alternativa es utilizar aceites, los más comunes son los de linaza o teca. Tienen propiedades parecidas a el lasures.
Sea cual sea el producto que utilices es conveniente que primero lo hagas en una pequeña parte de la puerta o ventana, en una zona de poca visibilidad para comprobar el resultado. Así evitarás disgustos.
¿Tienes alguna duda más? ¡Pregúntanos y te ayudamos!