Consejos para limpiar ventanas de aluminio corredizas - My CMS
Las ventanas de aluminio corredizas o correderas son muy comunes en nuestro país y su limpieza y mantenimiento no siempre resulta sencillo para sus propietarios, que no saben qué productos de limpieza usar o qué procedimiento seguir. Para resolver estas típicas dudas mostramos el procedimiento para limpiar ventanas de aluminio corredizas más recomendado a continuación:
No desinstalar las ventanas
Las ventanas corredizas se pueden instalar y desinstalar para limpiarlas, pero no es lo más recomendable. Este tipo de ventanas se pueden limpiar a la perfección estando colocadas y así se ahorra el esfuerzo de ponerlas y quitarlas y se esquiva la posibilidad de que luego no sepamos encajarlas en su sitio.
Empezar por el marco
Lo primero que hay que limpiar son los marcos de la ventana. Para ello tan solo hay que usar agua y jabón, ya que no necesitan de ningún producto concreto. El objetivo es eliminar cualquier mancha que pueda existir en su superficie.
Limpiar las persianas
Una vez los marcos han quedado limpios, el siguiente paso es limpiar las persianas. Para limpiar las persianas tan solo hay que bajarla en su totalidad hasta que haga tope y usar un paño húmedo para eliminar el polvo y otros restos de suciedad acumulada. Es importante ser sumamente cuidadosos al limpiar la cara exterior de la persiana si está en altura, siendo conveniente dejarlo en manos de un profesional.
Finalizar con los cristales
Tras dejar la persiana limpia se vuelve a subir porque el siguiente paso es limpiar los cristales. Los cristales de la ventana corredera se limpian de manera similar al resto de cristales, con agua y jabón para eliminar cualquier mancha. Tras secar los cristales después de limpiarlos con agua y jabón puede ser conveniente usar un limpiacristales y rollo de cocina para sacarle el máximo brillo antes de dar por finalizada la tarea.
Sigue estos consejos de Ventanas Gorriti para limpiar ventanas de aluminio corredizas y notarás el resultado.
Leave Your Comments