Las ventanas son las encargadas de dejar que pase la luz y la alegría a nuestra casa, por lo que un correcto mantenimiento de las mismas es fundamental para no tener problemas posteriores y tener que terminar cambiándolas por unas nuevas.
En Ventanas Gorrititenemos una amplia experiencia en el sector y somos conscientes de que el mantenimiento de las ventanas es algo que se va dejando siempre para luego, y termina dando problemas. Por este motivo, en este post te traemos una breve guía para hacer un correcto mantenimiento de tus ventanas, y que éstas parezcan como nuevas:
1) Programar fechas de limpieza: si planificamos fechas en las que vamos a limpiar las ventanas de forma innegociable, va a ser más sencillo que cumplamos con ello. Lo ideal es hacer una limpieza de dos a tres veces al año, con agua y jabón PH neutro. Nunca debemos hacer la limpieza en seco, ya que es muy malo para las ventanas. Con una poquita agua y, secando la ventana después con un paño absorbente, quedará como nueva.
2) Revisión de los raíles: en los raíles suelen acumularse muchos resíduos, polvo, impurezas e incluso insectos. Para mantener la calidad en los raíles de las ventanas correderas debemos hacer una revisión periódica de esta parte de la ventana siempre que hagamos una limpieza general en nuestro hogar. Con pasar el aspirador por la zona, será suficiente.
3) Revisión de las juntas: revisar el estado de las juntas es fundamental, ya que un mal estado de las mismas puede hacer que se pierda adherencia y que el agua penetre con más facilidad, con todos los desperfectos que ello conlleva. Una correcta revisión de las juntas nos va a evitar muchos dolores de cabeza.
4) Lubricación de cerradura: aplicar unas gotas de aceite lubricante en los mecanismos de la ventana es fundamental para garantizar el mantenimiento de los mismos. Con mecanismos de la ventana nos referimos a cerraduras y bisagras. Si utilizamos un pincel para ello, mejor que mejor, ya que nos estaremos asegurando de que el aceite penetre mejor en dichas piezas.
Este post recoge los cuidados de mantenimiento básico que debemos aplicar a nuestra ventana pero, en cualquier caso, la mejor opción siempre es acudir a tu proveedor de ventanas de confianza, y preguntar por cuál es el mejor método para conseguir un correcto mantenimiento. En Ventanas Gorriti estaremos encantados de ayudarte.