Mejorar la calidad del aire en tu hogar es fácil si sabes cómo - My CMS
Debido a la cantidad de gases emitidos por las fábricas y los coches, hoy en día nos encontramos con unos altos niveles de contaminación, en donde la calle no es el único sitio que se ve afectado, sino que esta contaminación llega a nuestro hogar mediante partículas de polvo y agentes contaminantes del aire. Para evitar enfermedades, es más que importante mejorar la calidad el aire de tu hogar, por lo que te vamos a dar una serie de consejos para que tengas en cuenta y con ello, poder disfrutar de un ambiente mucho más agradable.
Cómo mejorar la calidad del aire
Los purificadores de aire domésticos son una gran medida para atrapar las partículas contaminantes que existen en el ambiente y mediante un proceso de filtrado las limpie. Estos procesos son mucho más recomendables que abrir la ventana para lograr una ventilación adecuada.
Agentes naturales como las plantas, también serán interesantes, puesto que además de proporcionarte un cierto valor decorativo, determinadas plantas tienen la capacidad de absorber diferentes partículas tóxicas, lo que contribuye a una limpieza natural del aire.
El uso de humificadores también es bastante recomendable, para evitar que se produzca sequedad en el ambiente y con ello enfermedades respiratorias. Existen diferentes aparatos electrónicos o manuales, que se colocan al lado del radiador, que logran emitir vapor de agua para que este impregne el ambiente y se evite la sequedad propia del mismo, sobre todo en estaciones como el invierno.
Por último, contar con unas ventanas con un buen aislante también es una de las maneras más eficientes de protegerse de la contaminación exterior. Disponer de un buen aislante de la casa, evitará que entren de manera involuntaria más partículas de polvo, con lo que dispondremos de un aire mucho más limpio y libre también de estas toxinas, de estos agentes silenciosos que terminan siendo tan perjudiciales para la salud a largo plazo.