Riesgos de elegir ventanas baratas y de baja calidad - My CMS
Uno de los detalles importantes en la construcción o reforma de una vivienda, es la elección de ventanas. Es normal tener que ajustarse a un presupuesto limitado, pero teniendo en cuenta que se trata de una inversión de futuro, más vale no correr riesgos. Unos cristales de calidad marcarán la diferencia día a día en tu hogar.
Consecuencias de instalar ventanas de baja calidad
Optar por ventanas económicas puede ocasionar diversos problemas:
Acumulación de condensación
¿Has visto como en las ventanas se forman gotas de agua en la cara interna del cristal? Eso es la condensación, es el resultado del contraste entre el aire caliente y húmedo de la casa con una superficie más fría expuesta al exterior.
Esta filtración constante de humedad en los cristales, el yeso y las paredes de casa, puede llegar a provocar daños estructurales e incluso estropear la pintura.
Si eliges ventanas de baja calidad, seguro tendrás este problema.
Menos eficientes desde el punto de vista energético
La diferencia fundamental entre las ventanas de gama alta y las de baja, es el nivel de aislamiento térmico. Apuesta por unas ventanas de calidad para disfrutar de esta ventaja.
En invierno, hará que tu casa pierda menos calor y por lo tanto gastes menos en calefacción. En verano, evitará que el calor penetre en el interior y no usarás tanto el aire acondicionado.
Poco aislamiento acústico
El ruido es una de las importantes deficiencias de las ventanas de baja calidad. Si deseas tener un hogar tranquilo y agradable. En cualquier hogar, el nivel de ruido externo que entra suele provenir de paredes finas, de puertas o de ventanas con escaso aislamiento. El vidrio que escojas será decisivo para no tener problemas acústicos.
Menor seguridad
Las ventanas son un elemento muy vulnerable de cualquier hogar. Es conveniente ser precavido ante posibles accidentes. Debes pensar en la posibilidad de que se rompa, en qué ocurriría, si será seguro para tus hijos…Opta por unas ventanas de calidad para minimizar el riesgo de accidentes.