Trucos para ahorrar en aire acondicionado - My CMS
El verano ya llegó y con él, las temidas facturas de la luz. Los días son más largos, el calor ya causa estragos y el gasto energético de los hogares se incrementa.
Para minimizar el impacto del consumo en nuestros bolsillos, y que tu hogar sea más sostenible, te proponemos 6 consejos para ahorrar aire acondicionado.
1. Escoge un aparato apropiado
Es fundamental instalar electrodomésticos de aire acondicionado con la potencia frigorífica adecuada para cada espacio de la casa. Es decir, no es lo mismo acondicionar un bajo que un ático, una sola habitación o una zona con sombra.
2. Nivel de eficiencia energética
Revisa las etiquetas de los electrodomésticos. Desde hace un tiempo, todos deben ir etiquetados en función de su gasto energético.
Los que llevan un etiquetado AAA, suponen una mayor inversión inicial pero a largo plazo son mucho más rentables si se realiza un consumo intensivo de aire acondicionado.
3. Limpia los filtros del aparato
Es un hábito que debes adquirir para ahorrar aire acondicionado. Si se acumula suciedad en los mismos, las prestaciones se ven mermadas y requiere un mayor gasto eléctrico para mantener la misma temperatura.
Además al hacerlo, estás realizando un mantenimiento técnico del aparato y alargando su vida útil.
4. Instala Ventanas de calidad
La mejor manera de mejorar el aislamiento térmico es con unas ventas de calidad que reduzcan la pérdida de energía.
Así se consume menos aire acondicionado. Invertir en unas buenas ventanas es una apuesta de presente y de futuro.
Es la forma más eficaz de optimizar el confort en casa. Si no sabes si tus ventanas cumplen en este sentido, consulta con profesionales dela instalación como Ventanas Gorriti para que te asesoren.
5. Cierra puertas y ventanas
Acostúmbrate a este hábito cuando tengas el aire acondicionado encendido. Ventila la casa por la mañana a primera hora o por la noche, nunca durante las horas de máximas temperaturas.
Si hace mucho sol, mantén la casa en penumbra con persianas, cortinas, u otros accesorios.
6. Mantén una temperatura óptima
25 grados es la temperatura ideal para casa durante el verano. Poner el aire a una menor no es nada recomendable. Aunque te sientas muy bien, el contraste térmico es mucho mayor al salir. Y las probabilidades de resfriarse o sentirse fatigado, aumentan.
Aprovecha estos consejos para ahorrar aire acondicionado, disfruta del calor y que tu bolsillo no se resienta.