Trucos caseros para la limpieza de ventanas - Ventanas Gorriti
La limpieza de ventanas suele ser olvidada o simplemente omitida por diferentes razones, como dejadez y el costo de los productos para dejarlas impecables. Sin embargo, son elementos de la casa que deben ser limpiados constantemente, ya que están a la intemperie, expuestos a la suciedad.
Es por ello que te traemos algunos trucos caseros para lograr la limpieza de ventanas. En ellos podrás encontrar economía, ya que son componentes que generalmente tienes en casa o que requieren de muy poca inversión:
1. Usar periódico
El uso del papel periódico es una de las fórmulas clásicas para limpiar ventanas sin causar rayaduras o desgaste del cristal. Este material debe usarse cuando esté viejo, ya que recién comprado puede soltar tinta y manchar las ventanas.
El papel periódico se puede mojar con una mezcla casera compuesta por vinagre blanco, gotas de limón y agua caliente. Esto generará una delgada capa sobre el cristal que proporcionará más protección contra el polvo.
2. Aplicar esponja porosa
En caso de que las ventanas estén muy sucias, lo ideal es usar una esponja porosa. Con ella se podrá remover todo el sucio, aunque este se encuentre adherido desde hace mucho tiempo sobre el cristal. Por otra parte, la técnica ideal para limpiar las ventanas consiste en pasar la esponja de arriba hacia abajo, de esta manera se evitará el goteo de la solución limpiadora.
Posteriormente, cuando el cristal seque, puedes terminar la limpieza al aplicar un paño de microfibra para pulir las ventanas.
3. Movimientos opuestos
Un truco para prevenir las confusiones en caso de que te queden manchas, se trata de no aplicar el mismo sentido del movimiento al exterior y al interior del cristal. Es decir, debemos usar movimientos horizontales al limpiar el exterior de la ventana, mientras en el interior aplicarás la esponja o papel de forma vertical.
Adicionalmente, para evitar marcas otra solución limpiadora que podemos hacer en casa es mezclar dos tazas de agua, tres cucharadas de vinagre blanco con media cucharada de detergente. El líquido conseguido lo podemos introducir en un frasco con spray para que la solución no se aglomere al pasarla por el cristal.
Si deseas obtener más información sobre trucos caseros para la limpieza de ventanas, no dudes en contactar con Ventanas Pamplona, estamos dispuestos a contribuir con tus deseos.
Leave Your Comments