Las ventanas con doble acristalamiento son dos vidrios que tienen una cámara de gas entre ellos. Estas ventanas son altamente populares en la decoración de interiores, porque permiten optimizar los ambientes dentro del hogar. A continuación, explicaremos por qué las personas están reemplazando sus vidrios comunes por los de doble acristalamiento:
1. Aislamiento térmico
Las ventanas con doble acristalamiento, al contar con una cámara de gas, hace que la temperatura del exterior no ingrese al hogar de forma sencilla. Por lo tanto, los cambios de temperatura no afectarán la casa.
Para obtener un efecto completo es necesario contar con marcos de madera, PVC o metal de un talle perfecto a la ventana. Las medidas deben ser cortadas por un profesional, ya que las imperfecciones en el marco permiten que la temperatura exterior afecte el ambiente del hogar.
Otro aspecto importante es que las ventanas deslizantes no son recomendables para este tipo de vidrio, porque permitirán que el calor y frío entren a la infraestructura aun cuando están hechas con doble acristalamiento. Un diseño de ventana totalmente sellado es el ideal para aprovechar los beneficios de este material.
2. Aislamiento acústico
Las ventanas con doble acristalamiento además de aislar la temperatura, también aíslan la casa de la contaminación sonora en el ambiente. Por ello, es ideal para estructuras localizadas en la ciudad.
De hecho, un dato importante para los interesados en las ventanas de doble cristal es que mientras más grande es la cámara dentro del doble acristalamiento, mejor experiencia tendremos con el efecto de aislamiento.
Las medidas comunes de estas ventanas son 4/12/4, lo cual significan, 4mm el vidrio exterior, 12mm la cámara de gas, 4mm el vidrio interior; otra medida recomendada es 6/12/4.
Es importante tener en cuenta que si queremos una ventana que abarque gran parte de la pared debemos verificar cuáles son las medidas recomendables. Así evitaremos que la gran extensión de este vidrio afecte la eficacia de la cámara de gas.
3. Ahorro económico
Gracias a su efecto aislante, fácilmente podemos ahorrar dinero porque invertiremos menos en calefacción y en sistemas de aire acondicionado. Además, las ventanas con doble acristalamiento son una alternativa económica a colocar dos cristales individuales en un mismo marco.
Desde Ventanas Gorriti esperamos haberte ayudado con esta información sobre las ventanas con doble acristalamiento.
Leave Your Comments