La gran pregunta, ¿cuáles son mejores, la ventanas de aluminio o las ventanas de PVC? Son muchos los clientes que llegan preocupados porque no saben si elegir sus ventanas de aluminio o de PVC. La elección dependerá de diferentes factores, pero fundamentalmente del lugar donde vayamos a necesitar dichas ventanas.
Vamos a repasar cuáles son las principales características de cada uno de estos materiales para así poder saber cuándo, dónde y por qué nos tenemos que decantar por uno o por otro.
Principales características del aluminio y del PVC
·Aislamiento térmico:
PVC: ofrece un elevado nivel de aislamiento. Tendremos que fijarnos en la ficha técnica de la ventana para saber que coeficiente térmico tiene (un coeficiente aproximado a 1 nos confirma que su aislamiento térmico es elevado).
Aluminio: para su aislamiento es preciso incorporar láminas de aislante a la estructura.
·Diseño:
PVC: nos ofrece una amplia gama de colores y acabados donde elegir.
Aluminio: existen multitud de acabados, tiene una perfilería muy fina.
·Condensación:
PVC: la humedad no solo depende del cristal sino también del material de la estructura de la ventana. Es un material que no suele general condensación.
Aluminio: si reforzamos la perfilería y sellamos perfectamente es muy probable que no nos generé ningún tipo de condensación.
·Resistencia:
PVC: duran durante años debido a que estas ventanas están realizadas prácticamente en una sola pieza. Resiste perfectamente cualquier inclemencia del tiempo a la que se vea expuesta.
Aluminio: si no tiene un buen acabado se puede rayar. Si no ha pasado los procesos correctos y no ha sido montada por especialistas puede que no nos perdure tanto en el tiempo.
·Precio:
PVC: este material es un poco más caro que el aluminio si lo comparamos con un aluminio sencillo sin tratar y sin sellar. Si queremos un buen aluminio el precio se equipara a este.
Aluminio: puede ser más económico que el PVC pero si queremos unas ventanas de aluminio de calidad tendremos que gastar más o menos lo mismo en unas que en otras.
Tendremos que tener en cuenta que ni las ventanas de aluminio ni las de PVC precisan de mantenimiento especial. Con mantener su limpieza y engrasar de vez en cuando los herrajes de las mismas podremos tener ventanas para muchos, muchos años.
Desde ventanas Gorriti te asesoramos y te ayudamos a elegir las ventanas que necesitas, ¡pregúntanos!