Cómo potenciar la luz natural con las ventanas - Gorriti
Los rayos del sol transmiten vida y alegría, pero sobre todo proporcionan energía. Si tu idea es crear espacios más armoniosos y con vitalidad, entonces debes saber que una de las mejores maneras de hacerlo es potenciar la luz natural con las ventanas. Debido a que estos elementos no solo son decorativos, sino que son ideales para filtrar iluminación e incentivar el ahorro energético.
Es decir que con el uso correcto de las ventanas podemos tener mayor luz natural, mejor climatización y menos consumo en la factura. Pero para obtener todos estos beneficios, en Gorriti tienda de ventanas en Pamplona te recomendamos seguir las siguientes observaciones:
1. Prestar atención al vidrio
El cristal ideal para que cada habitación y pasillo de nuestra casa esté más iluminada es el doble acristalamiento. Esto se debe a que, además de permitir el paso de la luz natural, ofrece aislamiento térmico y acústico.
Muchas personas tienden a creer que el aislamiento únicamente depende de cuántas capas tenga el cristal. Sin embargo, también el grosor así como el tipo de vidrio influye en esta función. En el caso del vidrio de doble acristalamiento, este ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda, mientras potencia la cantidad de luz natural que ingresa.
2. Elegir ventanales
Si queremos más naturalidad en el hogar, al instalar grandes ventanales no solo lo estaremos logrando, sino que los rayos solares tendrán más espacio para poder ingresar. Es decir que mientras más entrada tengamos mayor será la luz natural.
Para quienes creen que los ventanales son exagerados, vale recordar que los interioristas y decoradores recomiendan que las ventanas deben ocupar al menos un 10 o 20% de la superficie de cualquier habitación. Esto significa que un dormitorio de 10 metros cuadrados debe contar con ventanas entre uno o dos metros cuadrados.
3. Marcos de ventanas blancos
Si en nuestro presupuesto no está el invertir en un vidrio o en ventanas más grandes, una manera sencilla de ganar más iluminación es pintando los marcos de color blanco. Ya que cuando se trata de ganar luz, el blanco es el mejor conductor, puesto que los rayos se reflejan con más profundidad en las estancias.
4. Despejar las ventanas
Ya aclaramos que las ventanas son la principal fuente de iluminación, por tanto es primordial cuidarlas y mantenerlas despejadas. Una manera de sacarles el máximo provecho es acondicionarse con cortinas de telas sencillas y livianas, en este caso hacemos referencia al algodón o al lino. También se pueden usar persianas venecianas de tablillas o rollers.
Si deseas obtener más información sobre cómo potenciar la luz natural con las ventanas, no dudes en contactar con Ventanas Pamplona, gracias a nuestra experiencia obtendrás el acabado que tanto necesitas.
Leave Your Comments