Ventanas seguras para niños y bebés - Ventanas Gorriti
Cuando un bebé llega a casa debemos pensar en ciertas medidas de seguridad, ya que, cuando son pequeños no tienen precaución ni ven el peligro en ningún lugar. Los padres somos conscientes del riesgo que amenaza a nuestros hijos cuando tenemos ventanas en casa, debido a que esto puede traer consecuencias irreparables. El riesgo no es únicamente para nuestros hijos sino para otras personas, ya que su necesidad de explorar los lleva a hacer cosas sin pensar, una de ella es que tiren objetos por las ventanas, por eso son tan importantes las ventanas seguras para niños y bebés
¿Cómo hacer ventanas seguras para niños y bebés?
Mantener unos buenos estándares de seguridad infantil en el hogar cuando tenemos niños pequeños es necesario. Esto implica tomar medidas pertinentes y tener precaución en algunos aspectos de la vida que habitualmente nos eran inadvertidos, pensando en ellos es que hoy conoceremos ciertos mecanismos que nos ayudarán a protegerlos:
Seguros en ventanas: entre los más habituales encontramos los topes, estos permiten tener la ventana abierta, solo hasta donde no represente un riesgo.
Mallas de seguridad: son muy útiles, ya que impiden que se caigan o puedan arrojar objetos a la vía pública y causar algún accidente no deseado. Una de las ventajas de instalar una malla es que son fáciles de poner y quitar, no limitan la visibilidad, así los niños pueden observar desde la ventana.
Tiras protectoras: son gomas de protección que se aplican sobre las bisagras, se pueden colocar en la superficie exterior o bien atornilladas desde el interior.
Ventanas con cerradura y llave: este es uno de los más buscados, ya que las cerraduras, no solo protegen a los niños de no abrir las ventanas sino también de cualquier intruso. Además son fáciles de colocar, solo debemos asegurarnos de tener las llaves en un lugar donde los niños no cuenten con fácil acceso.
¿Cuáles son los vidrios más seguros para bebés?
Actualmente en el mercado existen una variedad de vidrios para ventanas con especificaciones de seguridad pensadas para los más pequeños. Esto surgió debido a que el cristal es un elemento frágil, que puede resultar dañado con golpes fuertes y en el caso de romperse podría causar cortes en la piel o heridas importantes en un niño. Es por ello, que debes escoger entre:
Vidrios laminados: este tipo de cristales suele estar formado por una o dos capas de vidrio y una lámina, el mismo tiene como ventaja que en caso de rotura el cristal se conserva unido.
Vidrios templados: estos son vidrios mucho más resistentes, se caracterizan porque si recibe un impacto lo suficientemente fuerte para dañarlo, el vidrio se rompe en cientos de pequeños trozos que minimizan la posibilidad de causar algún daño.
Teniendo en cuenta todos estos mecanismos de seguridad y pensando en proteger a tu familia, en Gorriti ventanas en Pamplona contamos con dispositivos y vidrios que se adapten a tu necesidad. Visítanos para más información.
Leave Your Comments